Renault Zoe

Renault Zoe

autorevue-testbericht-renault-zoe-hinten

El Renault Zoe fue presentado en el salón de Ginebra de 2012, es eléctrico, y andará a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Es un coche diseñado desde el principio para ser eléctrico, es decir, no es la adaptación de otros modelos.

Es el primer coche en superar los 200 km de autonomía, pero como contraprestación hay que decir que la batería se alquila por un precio de 79 €uros al mes, algo incomprensible. Un coche de líneas suaves tanto exterior como interiormente. Es de 5 puertas y 5 plazas y tiene una velocidad máxima de 140 km/h y una potencia de 80 cv, peso de 1392 kg.

Respecto a la autonomía, Renault ha desarrollado el ‘Range OptimiZEr’, que significaría ‘optimizador de rango’, y que combina tres innovaciones en los coches eléctricos (frenada regenerativa de nueva generación, una bomba de calor y neumáticos Michelin Energy E-V). Gracias a esto, el Renault ZOE cuenta con una de las autonomías más altas de los vehículos eléctricos de producción en masa y que dependiendo del rendimiento podría superar la barrera de los 200 km de autonomía.

La frenada regenerativa hace que la energía cinética de la deceleración y la frenada se recupere y pueda ser utilizada para cargar la batería. La bomba de calor, consume muy poca electricidad, aportando aire caliente o frío.
Los neumáticos de Michelin Energy E-V, estás diseñados para aumentar la autonomía del vehículo pues cuentan con una eficiencia energética mejorada. El Renault Zoe cuenta con el cargador Chamaleon, y es compatible con todo tipo de potencias. A una potencia de 22 kw el Renaul Zoe se puede cargar en una hora aproximadamente.

Saldrá a partir de Otoño de este año y el precio rondará los 14700 €uros. Se puede reservar en la web de Renault.

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario