Cómo se hacen los bolígrafos de Moleskine

Cómo se hacen los bolígrafos de Moleskine

moleskine-pen

Estamos acostumbrados a ver, y comprar, los productos terminados y bien presentados en su packaging. Pues bien, para que esos elementos lleguen a nuestras manos tal y como los vemos, se requiere de todo un proceso que resulta muy interesante y que desconocemos.

De este modo, desde Moleskine han dado forma a este vídeo elaborado a través de la técnica del time lapse en el que se aprecia el complejo proceso de fabricación de su nueva colección de bolígrafos, los Light Metal Pen.

Así, puede apreciarse el génesis de los bolígrafos, desde su diseño en los bocetos del diseñador Giulio Iacchetti quien los imaginó muy prácticos, para enganchar al cuaderno mediante un clip. Rectangulares y con bordes redondeados, en color negro o plata, éstos hacen juego con otros cuadernos y dispositivos.

Y luego llega el momento de la acción, cuando se le da forma a cada componente de manera individual, ordenándolos y puliéndolos. Las puntas, los muelles, los tubos y las solapas.

Pero, sin dudas, una parte sorprendente es aquella en la que cada una de las piezas se montan a mano en el pequeño taller de un artesano de Turín (Italia). Para luego dar paso a la prueba final en un oscilador, que mueve los bolígrafos en movimientos circulares para constatar que podrán ser entregados en perfectas condiciones para su venta.

¿Imaginabas que el proceso de fabricación del Moleskine Light Metal Pen era así?

Sitio Oficial | Moleskine


Trendencias Shopping

Sin Comentarios

Deja tu comentario