El Nan Casteller: haciendo castells con fichas de construcción

El Nan Casteller: haciendo castells con fichas de construcción

 

El-Nan-Casteller

Lo de los castells o torres humanas es toda una tradición en Cataluña, hasta el punto que fueron declarados por la UNESCO en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial. Todos hemos visto vertiginosas imágenes de torres de varios pisos construidas a base de personas y algún que otro derrumbamiento inesperado.

Puedes estar tranquilo, esta vez sustituimos a las personas por piezas de madera, El Nan de Casteller es un original juego de construcción en el que las fichas se apilan y la altura del castell solo dependerá de tu pulso y habilidad.

Está disponible en dos versiones, la caja de 40 piezas (39,95 euros) y de solo 5 piezas (12,95 euros) aunque me temo que con esta última pocas torres vas a poder formar.

El Nan casteller 2

Un juego que además tiene detrás una causa solidaria, el proyecto formado por seis mujeres premiadas con el ‘Empren en Femení’ se produce en un centro especial formado por personas con discapacidad mental y pretende fomentar la recuperación de los bosques catalanes.

Hay diferentes diseños de piezas dependiendo del lugar que ocupa esta en la torre e incluso ofrece la posibilidad de construir estructuras reales basadas en castells que se hacen en la vida real.

¡Cuidado! ya se te han caído todas las fichas, no pasa nada, vuelta a empezar.

Vídeo | YouTube
Vía | Diario Design
Web Oficial | El Nan Cateller


Trendencias Shopping

Sin Comentarios

Deja tu comentario