Madrid entre las ciudades con mejor valor por precio

Madrid entre las ciudades con mejor valor por precio

Vivienda de lujo

El mercado inmobiliario comienza a resurgir de sus cenizas. Una recuperación que se aprecia especialmente en dos puntos fundamentales: la mayor concesión de hipotecas por parte de las entidades financieras, y el incremento en los datos de las operaciones de compraventa de viviendas producido en el último año. 

Una recuperación que se da en todos los ámbitos. En Madrid, concretamente, la promoción de nuevas viviendas y la compra y venta de las mismas se viene dando tanto en los barrios más populares como en la zona centro, donde los productos suelen ser más exclusivos y el lujo cobra un mayor protagonismo. Sin ir más lejos, hay una gran proliferación en los últimos meses de pisos de lujo en Madrid de Vía Célere

 El último informe trimestral de la casa de subastas Sotheby’s coloca a la capital de España dentro de las ciudades con mejor valor por precio en el sector de la vivienda. Hasta hace unos años, esto no era así, pero ahora Madrid ofrece un amplio abanico de servicios de lujo similar al de otras grandes capitales europeas, con la diferencia de que aquí los precios por metro cuadrado son mucho más inferiores. 

Sólo hay que apreciar la diferencia: en Madrid algunas de las mansiones más caras se sitúan en torno a los 2,5 millones de euros, una tarifa media que contrasta especialmente con los 7 millones de euros de Londres o los 5 millones de euros de Dubai. A esta circunstancia hay que añadirle la cercanía con el Mediterráneo y el Atlántico, el clima agradable, la variada oferta de ocio y cultura y muchas otras razones más. 

El crecimiento de la vivienda de lujo en Madrid está por tanto en auge. La recuperación económica animará a los inversores a invertir en el sector inmobiliario lo que redundará en el hecho de que la capital española entre de lleno en los primeros puestos de la liga de los millonarios, esa que se debate entre las casas, mansiones y apartamentos más exclusivos del mundo

Sin Comentarios

Deja tu comentario